martes, 16 de noviembre de 2010

Emisora Radioacktiva, un espacio para vos

-En el 2004 fue comprada por Caracol Radio, el cual hace parte del grupo PRISA.



-Es una emisora donde suena Rock las 24 horas y cuyo director en Medellín es: Santiago Rendón.

-Antes se encontraba ubicada en Copacabana y el dial era 88.9 FM, por pasarse de localización a sabaneta el dial quedó en 90.3 FM (esto por la normatividad de la emisora de acuerdo al punto de ubicación)

-Las personas que manejan o conforman la emisora en Medellín son: Juan Manuel Ángel,  Andrés Chamorro y  Santiago Rendón.

- Esta emisora tiene una conexión con Bogotá para programas en vivo como lo es “El Gallo” (morning show); y cuenta con un enlace que es vía internet: Protonet, de donde se manda la señal y se recibe instantáneamente.

-La emisora tiene un público objetivo juvenil y adulto.

-El transmisor de la señal se encuentra en San Isidro y de allí se distribuye la señal en todo Medellín.

-Santiago Rendón trabaja de 6-11 de la mañana en “El Gallo” (Morning Show); utilizando un Software (selector) para la programación de canciones.

-Como toda emisora, en Radioacktiva se hacen cuñas de diferentes maneras:
1.       Llegan las agencias (mandan una cuña), se hacen en Caracol Radio y las ponen los Dj como Santiago.

-Santiago no trabaja solamente en Radioacktiva sino tambien en:
·         Emisora comunitaria en Envigado

·                  
-Veracruz era una emisora independiente, donde no le tenían que rendir cuentas a nadie y empezó a tener mucha fuerza. Fue entonces cuando fue comprada por 40 Principales.

-Desde las 11 a las 8 se desenlaza la emisora con Bogotá.

-Las canciones que se ponen se rigen por unas encuestas (“Music Test”) llevadas a cabo por investigadores que en las calles hacen estas para ver las que más gustan y las que menos gustan de la programación de la emisora.

-SAYCO-ACIMPRO es la entidad encargada de recaudar los derechos generados por la explotación comercial de la música en los establecimientos abiertos al público en todo el territorio colombiano. Esta entidad paga los derechos de autor para que las canciones puedan ser reproducidas en la emisora.

-Se hacen mediciones de rating por el ECAR (Estudio Colombiano de Audiencia Radial) la cual envía datos a la emisora. Así se estudia continuamente la Audiencia Radial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario